viernes, 4 de marzo de 2022

La Comunicación

Comunicación en la sociedad


La comunicación es tan antigua como el ser humano, durante el proceso de la evolución el humano ha creado vinculos familiares, sociales, grupos, etc; estos para su desarrollo han creado relaciones comunicativas.

Existen diversos tipos de comunicación en la sociedad moderna y estos facilitan las interacciones entre los distintos grupos étnicos y los avances dentro de los mismos.

Podemos decir que la tecnología ha permitido llevar la comunicación a todos lugares sin importar la hora, lugar o distancia , inclusive no tiene que ser verbal.




Formas de comunicación humana


Las formas de comunicación humana pueden agruparse en dos grandes categorías: la comunicación verbal y la comunicación no verbal.

  •  La comunicación verbal se refiere a las palabras que utilizamos y a las inflexiones de nuestra voz (tono de voz). 
  • La comunicación no verbal hace referencia a un gran número de canales, entre los que se podrían citar como los más importantes el contacto visual, los gestos faciales, los movimientos de brazos y manos o la postura y la distancia corporal.
Pese a la importancia que le solemos atribuir a la comunicación verbal, entre un 65 % y un 80 % del total de nuestra comunicación con los demás la realizamos a través de canales no verbales. Para comunicarse eficazmente, los mensajes verbales y no verbales deben coincidir entre sí.





Comunicación y su importancia para la empresa


La comunicación empresarial es un proceso que se da en el intercambio de información entre personas dentro y fuera de una empresa. Y su eficacia radica en la manera en la que los empleados interactúan en aras de consolidar los objetivos de la organización. Implementando mejoras en las prácticas para evitar y reducir errores.

En este sentido, la importancia de la comunicación en las organizaciones se centra en presentar opciones, nuevas ideas comerciales, así como realizar planes y propuestas de negocios, mismas que deben ser ejecutadas. Además de realizar reuniones, lograr acuerdos, y enviar pedidos, garantizando ventas exitosas.

Esta puede darse de dos formas:


  • Comunicación interna: como sabemos, es la que se da dentro de la propia organización, entre los miembros que la forman. De vital importancia para fomentar el compromiso y la participación.
  • Comunicación externa: una compañía transparente que da a conocer sus proyectos y actividades, aumenta la confianza en los consumidores. Se hace más cercana y accesible, y consigue proyectar y reforzar su imagen corporativa.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi Opinión

 ¿Qué pienso sobre la comunicación, lenguaje y los tipos de expresión? Como estudiante de relaciones públicas, considero que la comunicación...